Let’s practice our Spanish, learning about these upcoming holidays. Recipes, holiday celebrations, decoration ideas and resources for language practice. 

The main challenge? I’ts all written in Spanish! Enjoy the reading. 

Para los latinos, las fiestas de Navidad son unas de las mejores épocas para compartir en familia y con amigos. En diciembre se prepara la casa con decoraciones y se comienzan a hacer todas las preparaciones de comida que se requieran. Nos encanta!

Las decoraciones: en Estados Unidos a los latinos nos gusta comenzar a poner las decoraciones de Navidad justo después de “Thanksgiving”. Cuando estamos en nuestro país el espíritu navideño comienza a salir de las cajas de decoraciones un poco antes, algunas veces a principios de noviembre. Decoramos casa, calles y plazas. Compartimos la alegría en las calles y hacemos concursos de la ciudad más iluminada o la más navideña.

Las pre-celebraciones: Qué buen momento para compartir y verse con amigos y familia, con los que no te has visto durante el año. Así que los latinos comenzamos a celebrar y reunirnos antes, usualmente nueve días antes. En México por ejemplo, el 16 de diciembre, a nueve días del nacimiento de Jesús, comienzan las “posadas”, donde la gente pasa de casa en casa, visita vecinos, come y comparte recordando la peregrinación de María y José. En Colombia se llaman “novenas” y es la ocasión perfecta para reunirse, rezar y dar gracias: en la oficina, en centros comerciales y en casas de amigos o familiares.

Intercambio Navideño: la mejor época para compartir en familia y con amigos es la Navidad, los niños reciben los regalos el mismo 24 en la noche, esperan a medianoche para abrir sus regalos y en algunas casas se van a dormir y los abren el 25 cuando despiertan. Para los adultos el 24 en la noche es el momento ideal para comer e intercambiar regalos. En Chile, llega el “Viejito Pascuero” a dejar sus regalos debajo del árbol. En otros países es el niño Jesús quien los trae, cada dia las tradiciones se van estandarizando más y es más conocido Santa Claus. Muchos hispanos son fieles a su religión, y como la Navidad se basa en creencias religiosas, el día no estaría completo sin asistir a una misa de medianoche conocida como “misa de gallo”.

La comida: Muchas de las familias muestran sus habilidades culinarias en esta época. Los postres en las vísperas se hacen más y más comunes.
El pavo, el pollo y los tamales han sido las preferidas por los latinos desde hace años, sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando, por preparaciones más rápidas, simples y exóticas.

Nuestras recetas recomendadas:

Una bebida: Cola de mono de Chile

Un pan: paneton de Peru

Una receta: tamales de Mexico

⇒ PARA EJERCITAR TU ESPAÑOL 

Lee y escucha estas palabras de navidad: https://www.practicaespanol.com/la-navidad-en-31-palabras-en-espanol/ 

Practica con más vocabulario: https://quizlet.com/32103998/la-navidad-flash-cards/

Quiéres saber más? Te recomendamos

Que comemos los chilenos para navidad

Y por si te interesa, la quema del ano viejo en Ecuador

6 de Reyes en Espana

Written by Yenny Gomez, Academic Program Manager & Spanish expert at Primera

Leave a comment